¿Quieres lucir unos ojos hechiceros? Aquí te doy lo consejo para lograrlo.
El primer paso para maquillar tus ojos es aplicar la crema correctiva en los párpados inferiores a fin de disimular las ojeras, si es que las tienes.
Para ocultar las ojeras usa un lápiz corrector, el que deberá ser de un tono más claro que el de tu piel. El mismo te servirá para disimular imperfecciones y lucir estupenda.
TAMBIEN PUEDES VER ESTE VIDEO TUTORIAL
Maquillaje de Ojos, curso de maquillaje - Parte 1
Maquillaje de Ojos, cursos de maquillaje - Parte 2
Las sombras:
Prosigue con las sombras, que vienen en líquidos, cremas o polvos se usan de acuerdo al tipo de piel, tanto normal, grasosa o mixta. Si tu piel es grasosa o normal las sombras indicadas para ti son las sombras en polvos.
Si tu piel es mixta las indicadas son las sombras en crema.
Las sombras en lápices se aplican directamente sobre los ojos, pera asegúrate de que la punta no esté áspera para que la madera no te arañe el ojo. Las sombras que vienen en crema o en polvos deben ponerse con un aplicador o con tus dedos utilizando las yemas de los mismos. Pero para que tengas más control al momento de usarlas, sopla el exceso de sombra en polvos en el aplicador. Con las sombras en cremas, pon un poco sobre el dorso de tu mano y luego espárcela sobre tus párpados. Las sombras en crema casi siempre son a prueba de agua, así que puedes usarlas en los días de lluvia o cuando te vayas a la playa.
Las sombras debes combinarlas con el color de tu ropa y con la tonalidad de tu piel.
Ahora, cualquiera que sea el color que elijas, recuerda que durante el día el maquillaje de los ojos debe ser más discreto que en la noche
Aquí te doy, específicamente, el uso de cada tipo de sombras:
a) Si te aplicas sombra líquida, hazlo con una esponjita. Cuando vayas a sacar el aplicador del frasco que contiene la sombra líquida aprieta delicadamente la esponjita a la boca del frasco para que no se empape mucho.
Aplícate la sombra de abajo hacia arriba, y en pocas cantidades. Difumina bien el color para que no se vea disparejo, y no se aglomere.
b) La sombra en crema viene por lo general en lápiz. Dibuja pequeños 6valos en el área del párpado superior y en dirección hacia las cejas. Ten cuidado para no aplicarte mucha sombra. Es preferible que te pongas pocas sombras y que luego las retoques, a que te sobre maquillaje.
Con tus dedos, una brocha o una esponjita difumina bien la sombra. Ten presente llevarla hacia la esquina exterior del ojo.
c) Para aplicarte bien las sombras en polvos, emplea una brocha fina. Comienza aplicándote la sombra en la parte superior del párpado, luego en el contorno de los ojos.
Pon primero el color base (el color predominante, si es que vas a aplicarte varios tonos de sombra). Para aplicar la sombra en polvo a tus ojos hazlo comenzando por la esquina interior de los ojos, dirigiéndote hacia arriba, en dirección a las cejas; después hacia afuera y hacia la esquina exterior. Luego, aplícatela sobre la línea del párpado (usa para esto una brochita limpia) para darle énfasis al maquillaje de tus ojos. Con una brocha un poco más grande, combina bien las tonalidades oscuras con las claras para que el maquillaje se vea natural. El exceso de sombra puedes eliminarlo con una brocha fina. Los expertos recomiendan que antes de aplicarte los tonos de sombras que escogiste para tus ojos los pruebes en el dorso de tu mano para que puedas esparcir más los contrastes.
¿Quieres agrandar tus ojos?
Entonces aplícate la sombra en el párpado superior y en 2 tonos que armonicen bien.
El más claro aplícatelo en la esquina interior de tus ojos, y el más oscuro en la esquina exterior. Verás que con este proceso resaltarán y se agrandarán más tus ojos. .
Aplícate las sombras de la mitad del párpado hacia afuera. Con estas técnicas tus ojos se verán más grandes y rasgados.
Cuando escojas el color de sombras que vas a utilizar, ten en cuenta la ropa que te vas a poner y qué tonalidades t van mejor con tu piel para que así los contrastes luzcan en conjunto.
Difumina bien las sombras en la parte superior de los ojos.
Las líneas divisorias de los distintos tonos de sombras que te apliques no se deben notar. Esfúmalas con un algodón envuelto en un palito o con un hisopo.
Hazlo primero con los ojos abiertos y luego con los ojos cerrados para conseguir un mejor efecto.
El delineador:
Prosigamos con el delineado
Si te lo aplicas con habilidad el delineador producirá en ti muy buenos resultados. El mejor delineador es el líquido, aplicado con un cepillo en forma curva, aunque los lápices también producen efectos fascinantes.
El delineador que utilices, ya sea lápiz o líquido, comienza a aplicarlo desde el extremo interior del párpado superior, trazando una línea suave por el párpado en las raíces de las pestañas, y hasta afuera del extremo exterior. Debes saber que el lápiz has de aplicarlo con una línea suave. Te lo recomiendo para el uso diario.
El líquido define a una línea fuerte y es ideal para las horas de la noche. Al delinearte ten la precaución de esparcir bien el color hacia la esquina exterior del ojo.
Asegúrate de que el delineador líquido tenga cerdas iguales, porque si no es así, algunos de los pelitos pueden penetrar en tus ojos, irritándolos.
Al aplicarte el delineador hazlo delicadamente, porque si no lo haces así la línea trazada lucirá ancha y desigual.
Al delinearte, ya sea con pincel (liquido) o lápiz, traza la línea por dentro (como la figura) y cierra tus ojos durante 7 segundos, de modo que parte del color que está en el borde de abajo se pase para el borde superior de las pestañas.
TUS PESTAÑAS
¿Quieres espesar tus pestañas?
Traza una línea debajo de las pestañas inferiores. Si tus pestañas inferiores son finas y separadas, pon el delineador en íos espacios entre pestaña y pestaña.
Para aplicar el delineador en las pestañas superiores existen dos formas:
Una es para lucir un efecto intenso y la otra para un efecto sutil. lTú escoge!
Si quieres un efecto intenso, entonces cierra tus ojos y suavemente dibuja una línea sobre las pestañas superiores desde la esquine interior hacia afuera.
Y si quieres un efecto sutil dibuja la línea solamente sobre la esquina exterior. Realiza la misma operación con tus pestañas inferiores.
¿Quieres corregir cualquier defecto en tus ojos y darles la apariencia de ojos de gato?
Para esto recurre a los consejos de las sombras, que te di anteriormente, y a los que te doy ahora.
1º Si tus ojos están muy separados, enfatiza la sombra y el delineador en el extremo interior de los párpados.
2º Los ojos pequeños se agrandan usando sombras claras en los párpados y 3 6 4 capas de-rimel; Recuerda: esto es importante.
3º Los ojos hundidos se corrigen aplicándose sombras claras en los pliegues de los ojos y sombras oscuras en los párpados.
4º Para los ojos saltones es recomendable sombras oscuras en el centro de los ojos, y claras en los extremos
¿Y e rimel?
El rimel es el último paso en el maquillaje de los ojos. Este te espesa y alarga las pestañas si te lo aplicas como te indico:
Antes de aplicarte el rímel, ten la precaución de tener las pestañas limpias. Esto te dará una mirada especial. Aplícate 2 6 3 capas de rímel, y si quieres lucir unos ojos hechiceros aplícate 3 ó 4: no te olvides de las pestañas inferiores. Si al aplicarte el rímel pones un palito con algodón debajo de tus pestañas, no tendrás ningún problema y no dejará tus párpados manchados.
Aunque el rímel existe en diversos colores te recomiendo el negro, que hará tus ojos más expresivos y misteriosos
Las pestañas son la atracción de tus ojos. ¿Cómo hacer crecer la pestañas? El secreto está en aplicarte el rímel desde el nacimiento de las pestañas hasta la mitad, para que se vean más protuberantes. Luego rízatelas y separa las pestañas con un cepillo o un peine de pestañas. Saca cualquier exceso de rímel con un palito con algodón en la punta (hisopo), o con papel tisú.
LAS CEJAS
¡No olvides las cejas!
La forma de las cejas juega un papel importante en la expresión de tu rostro. El extremo interior de la ceja debe comenzar exactamente sobre la esquina interior del ojo.
Elimina depilando sólo los vellos que están entre los ojos y debajo dé las cejas, siguiendo la línea natural de éstas.
Si tienes cara cuadrada, tus cejas deben ir ligeramente arqueadas. Si tu rostro es ovalado las cejas deben ir formando una leve curva. Si es redonda, las cejas tienen que ir alargadamente arqueadas. Y si tu cara tiene forma de triángulo invertido o de corazón, entonces las cejas deben ir redondeadas, o curvas (ver los gráficos).
LAS CEJAS DE ACUERDO A AL FORMA DE LA CARA
A) Cuando la cara es ovalada:
Las cejas deberán formar una curva leve y no ascender ni descender bruscamente al comienzo o al final.
B) Cuando la cara es redonda:
Se alargará con unas cejas largas y bien delineadas. Si son las tuyas demasiado cortas alárgalas con el lápiz.
C) Cuando la cara tiene forma de pera:
Unas cejas no muy largas y casi rectas contribuirán a ensanchar la frente.
D) Cuando la cara es rectangular:
Las cejas no deben formar un arco muy acentuado, sino descender ligeramente al terminar.
E) Cuando la cara es triangular:
La ceja seguirá una línea recta que se curvará únicamente al finalizar; esto acortará la cara y ensanchará el mentón.
F) Cuando la cara tiene forma de corazón:
Se evitará acentuar la frente alta y estrecha con cejas muy curvas. Solamente en el extremo final pueden descender un poco.
G) Cuando la cara es cuadrada:
Las cejas largas y arqueadas redondean las facciones.
PEQUEÑO TRUCO:
¿Has cometido algún error al trazarte el maquillaje de las cejas?
Corrígelo en seguida y con toda facilidad:
Bastarán un palillo y un algodón humedecido en agua envuelto en él. ¿Lista? ¡Ahora elige las cejas que más se adecuen a tu rostro o forma de tu cara, según las indicaciones dadas.
Debes tener en cuenta que las ceja son marco obligado de los ojos. Así pues, deben llevar siempre ciertas condiciones:
Partiendo delicadamente del nacimiento y costados de la nariz, deben ascender en arco delicado para que desaparezcan junto a las sienes. Su trazo tiene que ser firme pero natural.
Conserva el ancho de tus cejas, afínalas ligeramente, tan sólo en el lado exterior del arco. En ningún lugar de la ceja debe aparecer como una línea muy fina.
Después de aplicar el lápiz, tizna las cejas ligeramente con el dedo para mezclar la línea y entonces cepilla los pelos para que se mezclen con el lápiz.
Las cejas constituyen un rasgo de expresión fundamental. Ralas o pobres marcan en el rostro una impresión de desnudez. Bien pobladas y aisladas con el peine y el cepillo, dan a la mirada un efecto de profundidad.
Por ello concluimos que, siendo como decimos un renglón estético primordial, es necesario cuidar mucho de las cejas y arreglarlas cuando no reúnan las debidas condiciones.
De vez en cuando conviene humedecerlas con un poco de aceite de ricino, y todos los días limpiarlas. Comienza a limpiarlas desde el borde exterior de las cejas; péinalas hacia tu nariz. Hay que cepillarlas con un cepillo especial, siempre hacia arriba y hacia abajo, a pelo y a contrapelo; termina limpiandolas hacia arriba y dales forma de arco natural.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario